Terapia psicológica y más

Echa un vistazo a los servicios ofrecidos y las distintas maneras en que el espacio de atención psicológica puede ayudarte.

terapia psicológica javier alcaide psicologo montemayor

Atención y terapia psicológica.

El servicio estrella de PrecisaMENTE es la terapia psicológica, atendiendo a las diversas demandas personales que puedan surgir en el proceso. Se trabaja en sesiones privadas de una hora de duración aproximadamente. Según la necesidad, las sesiones pueden ser individuales, de pareja o familiares. Algunos asuntos comunes en terapia están relacionados con ansiedad, fobias, obsesiones y compulsiones, control de impulsos, problemas emocionales, duelos o rupturas patológicas, problemas de conducta, adicciones, insomnio, etc. Si existe alguna duda sobre si podemos ayudarte con tu situación, no dudes en contactar con nosotros.

Terapia psicológica a distancia javier alcaide

Terapia psicológica a distancia

En algunas ocasiones, por circunstancias especiales, algunas personas no pueden desplazarse para recibir la atención psicológica que demandan, o simplemente prefieren la comodidad e intimidad de su hogar. Para estos casos, se ofrecen servicios de atención psicológica mediante videoconferencia, o en su defecto, por teléfono. Ambas modalidades de terapia han demostrado su eficacia en innumerables ocasiones. No obstante, la modalidad de videoconferencia es la más recomendable, pues aporta más información y proporciona unas sensaciones que son más parecidas a las que ofrecería una sesión cara a cara.

terapia de pareja javier alcaide montemayor psicólogo

Problemas sexuales y de pareja.

Con frecuencia, en las relaciones de pareja existen situaciones puntuales o mantenidas que ponen en peligro el bienestar que dicha relación debería proporcionarnos, pero por desconocimiento o por falta de herramientas no podemos poner solución. En terapia, se establecen unas pautas y condiciones para garantizar la intimidad, la confianza y la seguridad, y se trabaja en equipo para alcanzar los objetivos que se establezcan, siempre con el bienestar como meta última.

aconsejar asesoramiento terapia javier alcaide psicólogo montemayor

Counseling y asesoramiento psicológico.

El counseling es un proceso cuyo objetivo es asistir en conflictos, crísis o situaciones de incertidumbre que pueden estar afectando al bienestar. Se trata de una posición más cercana a la figura de consultor que a la de consejero, y que puede ser útil en cualquier etapa de nuestra vida tanto personal como profesional. Qué estudiar, seguir o no con tu pareja, o despedir a un empleado son ejemplos de situaciones en que el counseling puede ayudar a superar la crisis mediante un análisis objetivo de causas, características y posibles consecuencias, y así facilitar la decisión, la superación y el crecimiento personal. Te ayudaré a encontrar tu meta, y después te ayudaré a alcanzarla.

estimulacion cognitiva javier alcaide montemayor terapia psicológica

Estimulación cognitiva

Nuestro cerebro no es un músculo, pero también necesita ejercicio. Manteniendo la mente en forma conseguiremos no sólo sentirnos mejor, sino que además, ayudamos a que el deterioro cognitivo avance más lentamente. La estimulación cognitiva se compone de ejercicios muy recomendados tras el momento de la jubilación, como actividad preventiva, aunque son especialmente útiles una vez que aparece el deterioro. En estas actividades se trabajan aspectos como memoria, atención, cálculo, lenguaje, movimientos y coordinación, etc., intentando equilibrar en función de las necesidades de cada usuaria/o. Pero además, la estimulación cognitiva también puede aportar sus beneficios en la infancia y adolescencia, tanto en casos de niños y niñas con necesidades educativas especiales como sin ellas, o en otras épocas de la vida en que se necesite o se quiera mejorar el rendimiento intelectual (población universitaria, opositores, etc.). En estos casos, los ejercicios de estimulación cognitiva son complementados con herramientas y técnicas para mejorar el aprovechamiento del estudio y el rendimiento académico.

terapia grupal psicologo javier alcaide montemayor

Talleres específicos y dinámicas grupales

Ocasionalmente, se realizan talleres específicos de alguna temática, o se organizan algunas dinámicas grupales relacionadas siempre con la promoción de la salud mental y del bienestar emocional. Presta atención a nuestras redes sociales para enterarte de las acciones que llevaremos a cabo e infórmate sin compromiso de aquellas que te interesen.

servicios terapia psicológica javier alcaide montemayor psicólogo

Además de estos, Javier Alcaide desde el espacio de psicología PrecisaMENTE, actualiza y mejora constantemente su lista de servicios. Visita la web con frecuencia, o contacta con Javier Alcaide para ver si podemos adaptar nuestros servicios y herramietas a tus necesidades.

No dudes en contactar.